Uno de los requisitos para la realización de eventos masivos es que se cuente con las medidas de protección civil necesarias para prevenir daños a los asistentes. Sobre esta misma línea es que también resulta de gran relevancia el contar con un servicio de ambulancia que esté presente en el lugar para atender cualquier clase de emergencia que pudieran presentar las personas.

La necesidad de presencia de una o varias ambulancias en eventos masivos se da por los siguientes aspectos:

  • Como se indica en el nombre, los eventos masivos son aquellos en los cuales se espera un gran número de personas, lo que puede conllevar a ciertos accidentes por las grandes masas que se concretan en espacios limitados.
  • En algunos eventos se ofrece la venta de bebidas alcohólicas lo que potencializa el riesgo de accidentes.
  • Hay personas que pueden sufrir crisis de nervios al encontrarse en multitudes, una ambulancia puede atender los síntomas físicos que presenten.
  • Por el número de personas y euforia propia de grandes eventos como conciertos o festivales, es muy común que los asistentes sufran heridas superficiales al caerse por lo que una ambulancia con material de primera auxilios siempre es importante.
  • Es también muy común que en grandes aglomeraciones haya desmayados, mismos que pueden ser atendidos de manera inmediata en la ambulancia.
  • Si se llegase a presentar un herido de gravedad que requiera atención médica especializada puede llevarse rápidamente al hospital más cercano al tiempo que se le dan las atenciones básicas.

En Ambulancias Maz Traslados contamos con ambulancias perfectamente equipadas operadas por personal profesional para bridar todas las atenciones necesarias. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información, te atenderemos con gusto.