Si alguna vez te encuentras en la necesidad de solicitar una ambulancia es importante que también sepas cómo proceder durante el tiempo que demora en llegar el equipo de auxilio. Por ello, te compartimos algunos consejos sobre qué hacer mientras se espera una ambulancia.

  • Si la persona afectada está consciente y en condiciones de hablar, es muy útil preguntarle datos básicos como su nombre, edad, si padece alguna enfermedad o tiene alguna alergia; esta información será de gran relevancia para los paramédicos que lo auxilien y, tenerla lista a su llegada, será de mucha ayuda.
  • El tiempo de espera por una ambulancia puede parecer mucho más largo de lo que es por las condiciones en que suceden los hechos, por ello, si puedes hablar con el afectado, es de mucha ayuda que le comentes que la ayuda está en camino. Hablarle ayuda a mantener a la persona consciente y también a tranquilizarle haciéndole saber que recibirá apoyo profesional.
  • Es muy importante que no se mueva a personas que hayan sufrido traumatismos pues se podría afectar algo internamente.
  • Si el afectado presenta mareos o nauseas, lo mejor es sentarlo o recostarlo de lado para que, si vomita, no se ahogue. En el caso del mareo es para que no se caiga.

Recuerda que tu propia integridad es muy importante, si el lugar o situación en que se encuentra la persona afectada resulta peligrosa para ti, lo mejor es tomar distancia, pedir la ambulancia y protegerte. En Ambulancias Maz Traslados estamos siempre listos para atender cualquier necesidad, puedes llamarnos en cualquier momento a estos números.