¿Tienes una emergencia? En muchas ocasiones es recomendable que cuando hay una emergencia de salud, acudas a un centro de salud lo antes posible. Sin embargo, hay ciertas situaciones de peligro donde es preferible llamar a una ambulancia. Hoy te enumeramos algunas situaciones en las que sí debes llamar a una ambulancia:

Persona inconsciente. Si alguien sufre de un desmayo y esta persona no reacciona siempre es recomendable un traslado adecuado por parte de personal profesional que sepa qué hacer ya que su estado de salud puede empeorar rápidamente.

Es peligroso moverla/o. En un accidente con múltiples lesiones es preferible llamar a una ambulancia que transportarla por medios propios, pues el personal paramédico cuenta con los conocimientos e implementos para trasladarla/o sin empeorar las posibles lesiones.

¿No sabes si es una emergencia? En una emergencia es fácil que nos gane el pánico. Lo primero que debes hacer es llamar a un médico familiar o de confianza que te oriente y te diga qué hacer en ese momento. Así sabrás si amerita o no llamar una ambulancia.